Prensa

Regalan un año de completos gratis a joven infraccionado por comprar en la calle

TVU
Fotografía: Referencial | Agencia UNO
Comparte

“Multado por comer un completo en la calle”. La inusual situación vivida por un estudiante penquista causó revuelo en el país y puso en debate las medidas del municipio local para combatir el comercio ambulante ilegal.

César Soto salía de clases en la Universidad de Concepción y, como muchos otros estudiantes, compró un completo a un vendedor instalado en el exterior. A los segundos fue interceptado por un inspector municipal, quien le cursó una infracción por haber adquirido su comida en un local irregular.

Este jueves, el universitario se adelantó a la citación y acudió al Juzgado de Policía Local, donde entregó su declaración a la espera de que se resuelva el caso dentro de dos semanas, indicó a Cooperativa. Arriesga una multa de 227 mil pesos.

Pero este insólito mal rato tuvo hoy una positiva consecuencia: la cadena Doggis ubicó a César a través de redes sociales para contarle que le regalará un año de completos gratis, “sin miedo a que le saquen una multa”.

Desde el municipio, el director de protección civil, Cristian Olivares, defendió la medida y precisó que en estos casos también se infracciona al carro de comida que no posea autorización. “Es una labor que la comunidad también la exige”, afirmó.

Etiquetas