Prensa

Más de 400 personas participaron de la Semana de la Ciencia en UdeC Los Ángeles

Javiera Orellana
Fotografía: Panorama UdeC
Comparte

En el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología se realizó el X Congreso Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología de Bío Bío en la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, en el que participaron más de 400 personas de diversas comunas de la provincia.

En el evento, 16 grupos de niños y su profesor guía presentaron proyectos científicos en donde abordaron temáticas con el fin de aportar con ideas y técnicas, lo que promueve el estudio de las ciencia como una forma de aprendizaje fuera de las aulas.

La instancia, organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Conicyt Bío Bío, y el apoyo de la Daem de Los Ángeles, profundizó sobre el proceso de inmigración, el cultivo de plantas en determinados sectores y el uso de fertilizantes en el sector agrícola, entre otros temas.

El Director del PAR Explora Bío Bío y del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, Cicat, Juan Carlos Gacitúa, expresó que “estamos muy orgullosos de que seis comunas fueran parte de esta celebración. Conocemos el trabajo que realizan los profesores y profesoras en el sector y, es por esta razón, que nos esforzamos para desarrollar instancias provinciales, con el fin de que todos los estudiantes presenten sus trabajos ante un comité de científicos”.

Tras el término de la fase provincial en Bío Bío, Concepción, Arauco y la Región de Ñuble,  los equipos que fueron seleccionados por los científicos participarán en la etapa regional del encuentro por la Ciencia y Tecnologia este 24 de octubre próximo.

 

Etiquetas