Prensa

Vecinos plantan árboles en baches de transitada avenida de Chillán

La Discusión
Fotografía: Yamilet Inzunza
Comparte

Una insólita medida tomaron vecinos de Chillán para protestar por el mal estado de una concurrida ruta. Se trata de la instalación de árboles en los “eventos” o baches que presenta la avenida Sepúlveda Bustos, camino a Huape, situación que se repite a lo largo del camino hasta Quinchamalí.

“Estos eventos están gigantes y son muy peligrosos. Aparte de causar accidentes, causan daños materiales a los vehículos. Veo a muchos caer y quedan en panne, es cosa de todos los días, sobre todo los que no conocen el camino”, dijo Yamilet Inzunza, quien difundió las imágenes en redes sociales.

Agregó que consideran que existe una despreocupación de las autoridades frente a un problema que podría generar graves accidentes.

“Acusamos despreocupación por los riesgos de accidentes a causa de estos eventos. Algunos están en toda la calzada, lo que conlleva a desplazarse a la otra vía, pero ¿qué pasa si viene un vehículo en sentido contrario? Esto es sumamente peligroso”, recalcó.

Agregó que junto a su esposo organizó esta medida de presión, la que fue compartida por los vecinos.

“Algunos vecinos se acercaron y nos pidieron que hiciéramos algo por que están todos hartos de la situación. Por eso decidimos poner estos árboles y pastos en forma de humorada, como diciéndole a las autoridades que hace tanto que están esos eventos que ya esta saliendo pasto”.

Protesta de vecinos | Yamilet Inzunza

Protesta de vecinos | Yamilet Inzunza

Protesta de vecinos | Yamilet Inzunza

Etiquetas