Prensa

Más de 5 mil personas dieron vida a la Corrida de las Cuatro Lagunas en Concepción

Diario Concepción
Fotografía: Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

Una verdadera fiesta del deporte se vivió en Barrio Norte, donde más de 5 mil 600 corredores respondieron al llamado de la Municipalidad de Concepción para animar la cuarta edición de la Corrida de las Cuatro Lagunas, uno de los eventos más atractivos del calendario de competencias atléticas del Biobío.

Al igual que en las versiones anteriores, esta cita congregó a deportistas de todas las edades y puso a prueba sus capacidades en tres distancias: 3, 5 y 10 kilómetros. Además, cumplió con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente al trazar rutas por emblemáticos cuerpos de agua de la comuna, como las lagunas Lo Galindo, Lo Custodio, Tres Pascualas y Lo Méndez.

“Esta corrida se instaura con la finalidad de poner en valor un sector emblemático de Concepción. Un ejemplo de ello fue la Fiesta del Volantín de la semana pasada con más de 10 mil asistentes. También es importante mencionar el proyecto Parque Lo Galindo que alberga estos eventos y permite recuperar un espacio natural para las vecinas y vecinos”, explicó Óscar Ramírez, delegado municipal de Barrio Norte.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, no solo se mostró conforme con la gran convocatoria que tuvo esta cuarta corrida, sino que también resaltó que, “esta competencia se realiza en el mes de aniversario de la comuna penquista, donde ya son 468 años desde su fundación. Y, por si fuera poco, estamos celebrando también que la capital regional fue elegida sede del Campeonato Mundial de Rally WRC 2019, dando un fuerte impulso a las distintas disciplinas deportivas, pero también al desarrollo turístico y económico de Concepción”, detalló.

Lee más detalles en Diario Concepción.

Etiquetas