Prensa

Delincuente armado se enfrentó a detective y tomó a un niño como rehén en Chillán

La Discusión
Fotografía: Referencial | Agencia UNO
Comparte

La noche del pasado domingo será difícil de olvidar para la familia de Makarena Cortés. En medio de una persecución policial que enfrentó a un detective y un delincuente chillanejo, su hijo fue tomado como rehén por este último.

El episodio comenzó cuando un funcionario de la PDI advirtió la presencia del sujeto sobre el techo de su casa, por lo que se lanzó a perseguirlo. El hombre sacó un arma, por lo que el policía desenfundó y disparó sin impactar al delincuente, quien continuó su escape por los techos.

“Escuchamos los pasos arriba de la casa, fuerte. El tipo estaba súper desesperado (…) Siento una explosión fuerte y mi hijo grita ‘mamá, mamá, está aquí"”, relató Makarena a Radio La Discusión.

Agregó que el sujeto entró por la ventana y tomó al niño por el brazo. “El tipo estaba frente a mí, ensangrentado y me hace que me calle. Yo le pedí que por favor no hiciera nada. Detrás de él estaba mi hijo menor, de 5 meses, en su cuna”, relató.

Fue en ese momento cuando su marido abordó y redujo al sujeto, tarea que luego completó con apoyo de los vecinos que también estaban atentos a la persecución.

“Estaba mi marido adentro. El lo tomó y no midió consecuencias de nada. Lo amarraron con los vecinos con un cordel y esperamos a que llegara la PDI”, contó la mujer, añadiendo que ya se encontraba en el lugar el funcionario que identificó al hombre que tomó como rehén a su hijo.

“Logró avanzar por otros dos o tres techos, se cae de uno de ellos e ingresa a un domicilio donde toma de rehén a un menor de edad. El niño logró zafar y otros vecinos intervienen logrando su retención”, explicó por su parte el funcionario policial.

El delincuente en cuestión mantenía una condena por homicidio y un abultado prontuario policial, por lo que fue puesto a disposición de la justicia.

Etiquetas