Prensa

UdeC recibirá a los escolares del Congreso regional de ciencia y tecnología

Javiera Orellana
Fotografía: Panorama UdeC
Comparte

En el marco del Mes de la ciencia se desarrollará durante el jueves 25 y viernes 26 de octubre el XXI Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología. El evento partirá a las 10 horas del primer día, con la recepción de las delegaciones provenientes de 21 comunas de la zona, en el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (Cicat) de la Universidad de Concepción.

La instancia organizada por el PAR (Proyecto Asociativo Regional) Explora de Conicyt Bío Bío contará con la participación de los 45 proyectos seleccionados en los Congresos Provinciales realizados en San Carlos, Concepción, Arauco y Los Ángeles.

Los equipos que integrarán el espacio están compuestos por 90 estudiantes y 45 docentes que darán vida al evento orientado a potenciar las habilidades de investigación, análisis y divulgación científica.

En la segunda jornada, los equipos se reunirán el Foro de la Universidad de Concepción para ser evaluados por un Comité Científico conformado por 40 académicos e investigadores de la UdeC y de la UCSC. Ellos serán quienes definirán a los siete equipos que representarán a la región en el Congreso Nacional a desarrollarse entre el 26 y 28 de noviembre en las dependencias de la universidad.

Etiquetas