Prensa

Proyecto sobre Planes de contingencia frente a multiamenazas en el Territorio Nonguén entró su fase final

Javiera Orellana
Fotografía: Panorama UdeC
Comparte

El proyecto “Planes de contingencia frente a multiamenazas en el Territorio Nonguén”, que comenzó el año 2011, llegó a la fase final tras su entrega al alcade, Álvaro Ortiz,  por su calidad de presidente de la Asociación de Municipalidades para la Preservación de la Biodiversidad en el Territorio Nonguén y otros Ecosistemas.

Los encargados de hacer entrega del proyecto fueron los investigadores, docentes y estudiantes de la UdeC, en conjunto con el Decano de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, Dr. Leonel Pérez.

El estudio fue desarrollado por la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio; y la Faug. El proyecto permitió sistematizar datos y generar recomendaciones a seguir en casos de desastres, y la creación de un documentado análisis de la biodiversidad del sector.

Gracias al estudio, la Asociación de Municipios del Territorio Nonguén cuenta con herramientas para la gestión de su objetivo el cual está enfocado en la protección de la biodiversidad del área y otros ecosistemas en particular de la Reserva Nacional, una de las últimas en su tipo.

Etiquetas