Prensa

UdeC recibirá la 6ª Fecha del Torneo Nacional de Robótica

Javiera Orellana
Fotografía: NeoEduca
Comparte

El Centro de Formación y Recursos Didácticos (CFRD) de la Universidad de Concepción y NeoEduca organizaron la sexta fecha de la Liga Robótica Chile, competencia que recorre distintos sectores de nuestro país y está dirigida a estudiantes de eseñanza básica y media.

La Liga tiene como objetivo de incentivar el desarrollo de las tecnologías orientadas al área de la robótica educativa, mediante diferentes desafíos distribuidos en dos rondas. Cuatro jueces son los encargados de evaluar el desempeño de los equipos definiendo los tres primeros lugares. Quienes consigan más puntos en todas las competencias tendrán como premio una impresora 3D.

En esta ocasión, la actividad se llevará a cabo este viernes 9 de noviembre en el Gimnasio C de la UdeC, y contará con la participación de 28 equipos, constituidos por máximo cuatro estudiantes más un tutor.

Daniel Bordon Ortiz, director del CFRD, destacó el propósito de esta competencia, “este tipo de instancias son trascendentales, ya que buscamos fortalecer el desarrollo de habilidades científico-tecnológicas en niños y jóvenes del país. Queremos incentivarlos a usar las tecnologías de una manera divertida, funcional y creativa”, señaló.

 

Etiquetas