Prensa

Facultad de Agronomia UdeC inauguró nuevo edificio en Concepción

Javiera Orellana
Fotografía: Panorama UdeC
Comparte

La Facultad de Agronomía inauguró oficialmente su edificio dentro del campus Concepción, con una ceremonia encabezada por el Rector Carlos Saavedra, a que asistieron directivos universitarios, autoridades, académicos y personal administrativo de la Facultad.

La instancia fue de doble celebración pues la facultad realizó la ceremonia de titulación de los dos primeros egresados de la malla impartida en Concepción, Claudia Espinoza y Felipe Escobar, quienes tuvieron el privilegio de cortar cinta junto al Rector y al Decano Guillermo Wells.

El edificio ubicado frente al Casino Los Patos, cuenta con 800 metros cuadrados, en dos niveles, que albergan salas de clases, laboratorios de docencia, auditorio, baños para estudiantes y docentes; sala multiuso, bodegas y oficina de Secretaría Académica, decanato y jefatura de carrera.

En 1971, la carrera de Agronomía se trasladó completamente a Chillán y tras 42 años volvió a Concepción, para iniciar las clases en 2013, con el mismo plan de estudios que se imparte en el campus del Ñuble. Hoy la carrera en Concepción tiene 353 estudiantes matriculados.

 

Etiquetas