Prensa

Ñuble: Carabineros desaloja a familias por construcción de embalse Punilla

La Discusión
Fotografía: La Discusión
Comparte

Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron durante la mañana de este miércoles hasta La Punilla, en la región de Ñuble, para desalojar a habitantes del sector donde se construirá una central hidroeléctrica.

Así fue confirmado por la Intendencia de Ñuble, desde donde señalaron que se trata de seis familias que aún no han llegado a un acuerdo con la empresa a cargo del megaproyecto.

Cabe señalar que el Ministerio de Obras Públicas ya había anunciado hace unos meses que comenzaría a tomar posesión material de los terrenos expropiados para la construcción del embalse, para lo cual no se negaban a la posibilidad de contar con asistencia de la fuerza pública.

Según la Resolución de Calificación Ambiental, la concesionaria debe cumplir el Plan de Desarrollo Social (PDS), el cual establece que ninguna persona podrá ser reasentada o expulsada sin una solución habitacional, sin embargo, muchas de las familias han señalado como argumento al rechazo de la relocalización e implementación del plan, la falta de acuerdo en torno a un plan ganadero.

Etiquetas