Prensa

UdeC sigue luchando: si vence a Colo Colo y UC cae ante Temuco se jugaría una final de desempate

Diario Concepción
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

A hora sí que el discurso tendrá que cambiar. Los goles de Walter Ponce y Francisco Portillo al 1’ y 44’ del primer tiempo, dejaron al Campanil con la chance intacta de levantar el título cuando termine la próxima fecha.

Sumaron 55 puntos, retornaron al segundo lugar de la tabla tras el empate de la “U” ante Iquique y quedaron a dos unidades de la UC, que sufriendo superó a O’Higgins de Rancagua en la capital. La de ayer fue una jornada de esas que al hincha del fútbol le encantan, con transmisiones simultáneas y con partidos que debe seguir por radio, televisión y/o redes sociales.

Muy superior

El receso del torneo permitió que se analizara mucho lo que podría haber ocurrido ayer en el Ester Roa. Uno de los factores que más se tomó en cuenta, era que San Luis llegaría a jugarse la vida, ya que, de no ganar, sellaría su descenso a la Primera B. Pero no fue así y todo el camino se pavimentó rápido para los auricielos. Una lúcida maniobra colectiva del Campanil terminó con Walter Ponce conectando frente al arco un centro de Héctor Berríos, marcando así el 1-0 tempranero para la UdeC. Un golazo.

La visita sintió el golpe ante un equipo dirigido por Bozán que en todo momento fue superior. Y si el panorama para San Luis era duro por la desventaja, la expulsión del arquero Ignacio González cuando iban 20’ complicó aún más todo para la visita. El portero recibió la roja por atrapar un “globito” fuera del área.

UdeC, sin descontrolarse, buscó el segundo gol, que llegó cuando iban 44’ y casi al mismo tiempo en que la UC abría la cuenta con gol de Fuenzalida. Portillo, con impecable cabezazo tras centro de Berríos, anotó el 2-0 antes del descanso.

Calculadora en mano

Con mucha tranquilidad UdeC encaró el segundo tiempo. Ponce se fue expulsado por un “planchazo” sobre Mansilla, pero ni eso le dio más fuerza a un San Luis que selló su descenso a Primera B. El gran problema lo tenía Bozán, que para cumplir la regla del Sub 20, decidió rápido por el ingreso de Ramírez.

Justo triunfo de UdeC, que si en la última fecha si vence a Colo Colo y UC cae ante Temuco, podrá jugar una final para levantar el título.

Etiquetas