Prensa

Padres de Tamara Zurita dudan que prendas encontradas sean de su hija

Diario Concepción
Fotografía: Archivo familiar
Comparte

La Policía de Investigaciones levantó del sector Canteras Lonco elementos que serían de propiedad de Tamara Zurita, quien desapareció desde el 25 de septiembre en Chiguayante.

Los primeros antecedentes apuntan que se trataría de un calcetín y una pulsera, prendas halladas por una ONG, lo que motivó la denuncia de una tía de la joven y la posterior movilización de personal policial.

Así lo confirmó el gobernador Robert Contreras quien explicó a Radio Bío Bío que si bien “se hizo un levantamiento en base a antecedentes aportados por una ONG (…) No hay antecedentes que apunten a que sean ropa y elementos de Tamara”.

Por su parte, el padre de la joven, Andrés Zurita, afirmó al mismo medio que se enteraron por publicaciones de Internet del hallazgo. “Nos citaron para hoy a las 10 de la mañana en Fiscalía, porque quieren conversar con nosotros. Supongo que es por esto”, expresó.

“Me parece que a un buzo de una de las ONG, no estoy seguro, un vidente lo llamó para decirle que veía cosas o algo ahí…fueron ellos”, explicó.

Por su parte, la madre de la joven aseguró que “no sabíamos que se estaba haciendo esta búsqueda. Nos pilló de sorpresa”.

A pesar de lo esperanzador que parezca el descubrimiento, ella es clara: “mientras no tengamos algo en concreto, no me voy a poner en ninguna hipótesis, en ninguna cosa. No quiero pensar positivo ni negativo. Ahí estoy”.

Etiquetas