Prensa

Piden donantes de sangre para chillanejo con cáncer que rindió la PSU

La Discusión
Fotografía: Referencial | Agencia UNO
Comparte

La historia de Héctor do Santos fue conocida luego que demostrara ser un ejemplo de superación, al rendir la PSU con un cáncer linfático a cuestas.

El objetivo del joven, que egresó del Liceo Polivalente de San Nicolás, es ingresar a la carrera de Pedagogía en la Universidad de Concepción.

Desde el 2016 el chillanejo ha enfrentado tratamientos, que hasta ahora, no han dado los resultados esperados. Ni la quimioterapia ni la radioterapia fueron efectivas dado el rápido avance del linfoma, optándose entonces a descartar ambas alternativas para finalmente recurrir a la inmunoterapia.

Este tratamiento logró la remisión suficiente para practicar el autotrasplante de médula ósea, un procedimiento que consiste en la extracción de células madre “saludables” que serán trasplantadas al propio paciente tras aplicar nuevamente radioterapia, una alternativa donde están puestas las esperanzas.

El esfuerzo médico se ve recompensado por su alto nivel de tolerancia y por su eficacia, esperándose la verificación de resultados dentro de los primeros 3 a 6 meses, luego de haber recibido el trasplante, consignó revista Pudú.

Este proceso es posible de concretarse un importante número de donantes de sangre que puedan cubrir las múltiples transfusiones que le serán practicadas.

Si bien el joven será tratado en la Unidad de Hematología Intensiva (U.H.I) del Hospital del Salvador, los aportes de cualquier grupo sanguíneo pueden ser hechos desde ya en cualquier región del país, presentando los siguientes antecedentes:

Nombre del paciente: Héctor Dos Santos

Rut: 19.416.660-5

Servicio: Unidad de Hematología Intensiva (U.H.I) del Hospital del Salvador

Identificación del donante: Cédula de identidad / Pasaporte / Licencia de conducir vigente

En Chillán, también es posible ser donador en el banco de sangre que se encuentra en el segundo piso Unidad de Emergencia (acceso por Avenida Argentina) del Hospital Herminda Martín.

Etiquetas