Prensa

Andrés Couve es el nuevo ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

Diario Concepción
Fotografía: Archivo |  Agencia UNO
Comparte

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera nombró al primer ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación del país.

En nombre elegido fue el del biólogo Andrés Couve, destacado y reconocido investigador con dilatada trayectoria como académico, quien se ha desempeñado como profesor titular del Programa de Fisiología y Biofísica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y director del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI).

Durante la cita, el Mandatario también designó a Carolina Torrealba, Doctorado en Biología Celular y Molecular de la Pontificia Universidad Católica de Chile, directora ejecutiva de Milenio y miembro del directorio de la Fundación Chile, como subsecretaria de la cartera.

En la ceremonia, Piñera aseguró que “Chile en el pasado a carecido de esta visión del futuro, hemos llegado tarde a todas las revoluciones industriales del ultimo años”. “A la máquina de vapor, a la revolución de electricidad, llegamos tarde también a la revolución de las tecnologías del conocimiento e información (…) Sabemos que no podemos cambiar la historia, pero sí podemos aprender de esa historia”, manifestó el Presidente.

“Las olas de esta revolución tecnológica ya llegaron, lo que tenemos que decidir es qué vamos a hacer”, agregó el mandatario.

El nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación buscará fomentar la investigación y el desarrollo, como también contribuir a la formación de la cultura científica.

Etiquetas