Prensa

Cierre en locales Sauré del Mall del Centro y Paseo Alto Cumbres ratifica el declive de tradicionales empresas locales

Diario Concepción
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

A fines agosto el Café y Pastelería Sauré señaló que cerraba la sucursal de Barros Arana. Actualmente,  lo mismo se replica con otros dos puntos de venta: en el Mall del Centro Concepción y en el Paseo Alto Cumbres de San Pedro de la Paz. Cabe destacar, que el local de Freire no ha cerrado y sigue operando, ya que pertenece a otra rama de la familia.

Desde la administración de Sauré, empresa familiar que operaba desde 1895,  se informó que todos los locales se encuentran cerrados desde el 10 de diciembre.

Jean Pierre Sauré aseguró a mitad de año que se desistió de tener el servicio de Barros Arana por “el elevado costo del sector, sumado a una sostenida migración del público”. Por lo que se desprende que algo parecido debió ocurrir con las restantes propuestas que se mantenían.

La empresa trató de realizar diversas estrategias para salir del mal momento; como entregas a domicilio y la visita de famosos como la actriz Angélica Castro y el destacado chef internacional, Yann Yvin, en el local Andalué. Pese a esto Sauré no pudo levantarse.

Cabe destacar, que el local de Freire no ha cerrado y sigue operando, ya que pertenece a otra rama de la familia.

Quiebras

El último informe de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento Nacional detalló que a la fecha, hay 98 empresas y 349 personas en quiebra en la Región del Biobío.

Entre los que  destacan: Albano, Quick Biss, una filial Mamut y sucursales de Farmacias Ahumada.

Etiquetas