Prensa

Alcalde de Santa Juana pide ayuda por rutas cortadas y zonasa sin suministro eléctrico

Diario Concepción
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana
Comparte

El Sistema Frontal que ha afectado a la Región del Biobío ha provocado una serie de problemas en la gran mayoría de las comunas, una de las más damnificadas ha sido Santa Juana, donde árboles y ramas han caído a las autopistas y calles, esta situación se suma al corte de energía eléctrica que ha afectado sobre todo a los sectores rurales.

Ángel Castro, alcalde de la comuna, comentó sobre lo que han sido las últimas horas en la zona. “La situación ha sido bastante compleja, principalmente por la caída de árboles en disitntas comunas, sobre todo en la Ruta de la Madera. Es muy importante que se trabaje ocn maquinaria y mucho personal, ya que necesitamos hablitar la ruta”, comentó.

Recordar que durante la noche de este sábado se determinó cerrar la Ruta de la Madera debido a la caída de árboles en el pavimento, lo que dificulta el traslado de cientos de personas hacia Concepción. “Es gente que necesita trabajar, estudiar, pero sobre todo el traslado de pacientes hacia el Hospital Regional. Le he solicitado al Seremi, para que esto se lleve a cabo, hay mucho camino vial intransitable”, dijo Castro.

Por último, se refirió a las acciones que han tomado para poder solicitar socorro para los sectores más alejados de la urbe de Santa Juana. “Tenemos corte total de energía eléctrica sobre todo en zona rural, se pidió ayer en Cogrid a Subtel pueda desplegar sus brigadas, lo solicitamos de forma urgente”, cerró.