Prensa

ENAP desvincularía a cerca de 500 trabajadores

Gabriela Maciel
Fotografía: Enap
Comparte

Enap  se encuentra en una compleja situación económica, esto porque a septiembre acumula pérdidas por US$152 millones. Lo que hizo necesario diseñar un plan de ajuste para mitigar la crisis, dentro de la estrategia se encuentra la desvinculación de 500 trabajadores de la petrolera.

El despido masivo se llevará a cabo durante las primeras semanas del 2019, esto con el propósito de recortar costos, eliminando el 13% de la dotación total, según consigna La Tercera.

La medida ya habría sido fue aprobada por el directorio de la empresa estatal, que incluye a un representante de los trabajadores, quien también habría aceptado la medida. Esto según fuentes internas de La Tercera.

Además desde Enap, señalaron que se encuentran trabajando en el plan para optimizar sus operaciones, aumentar la eficiencia y mejorar la productividad, garantizando la viabilidad de la empresa.

Esta crisis se da justo después de que la estatal se encuentra en el centro de la investigación de la Fiscalía, por los episodios de contaminación en Puchuncaví, Quintero y Talcahuano.

 

Etiquetas