Prensa

Hermes Soto acata lo dispuesto por el Presidente de la República, pero no renuncia

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia Uno
Comparte

A primera hora de este viernes, el general director de Carabineros, Hermes Soto, rompió el silencio y se refirió a la solicitud de renuncia realizada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Soto señaló,  “El Presidente de la República, con las facultades constitucionales que tiene, me ha pedido la renuncia, situación que yo acepto”.

Circunstancia que se vuelve confusa, ya que esto no significa que presenta su renuncia. Soto mencionó que “es una renuncia dispuesta y solicitada por el Presidente de la República al cargo del general director. Yo acato absolutamente lo que el Presidente ha dispuesto. Él ha iniciado la tramitación oficial para dicha renuncia, según menciona La Tercera

Con esto Soto, señala que no se encuentra en rebeldía, continúa con obediencia al Mandatario, pero no presentará su renuncia. Según fuentes cercanas, Soto no dimitir  ya que esto sería una mala señal para la institución, puesto que implicaba reconocer que cometió errores,  así lo consigna La Tercera.

El trámite de destitución en ambas Cámaras continúa para luego pasar a Contraloría, donde podría demorar 15 días la revisión del decreto fundado.

 

Etiquetas