Prensa

Presidente Piñera nombró como nuevo general director de Carabineros a Mario Rozas

Javiera Orellana
Fotografía: Ahoranoticias.cl
Comparte

El presidente Sebastián Piñera anunció la tarde de este viernes, al general que sucederá en el alto mando de Carabineros. 

Un día antes de este nombramiento, el gobierno decidió la salida del cargo de Hermes Soto, tras las incesantes polémicas por su deficiente gestión en el Caso Catrillanca.

El presidente nombre a Mario Rozas, a desempañar el cargo desde ahora en adelante. Rozas era la decimoquinta antigüedad de la institución y se desempeñaba como director de Bienestar de la institución. En el primer periodo de Piñera, el uniformado se desempeñó como edecán  y jefe del Departamento de Comunicaciones de Carabineros.

Hermes Soto, se encontraba en una actividad institucional de carabineros en Lomas Verdes, Concepción, al momento del nombramiento del nuevo General Director.

En la actividad, Soto habló a los recién egresados del recinto. Sus palabras fueron: “siéntanse orgullosos de ser parte de Carabineros de Chile. Somos lejos, lejos, la mejor institución de nuestro país”.

Respecto a su saluda, el ex General Director declaró, “siento orgullo de haber estado 40 años. Me voy con tristeza pero con orgullo por todos los logros en el Biobío. Los voy a extrañar”.

Etiquetas