Prensa

Admisión 2019: UdeC implementa centros de orientación para ayudar a postulantes

Javiera Orellana
Fotografía: Panorama UdeC
Comparte

A las 8:00 horas se dieron a conocer los resultados de las pruebas de selección académica (PSU) 2018, en el sitio oficial del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE).

Para conocer los resultados obtenidos en las pruebas obligatorias y electivas, visualizar el puntaje NEM, Puntaje Ranking y si se encuentran habilitados para postular a carreras de pedagogía de acuerdo al percentil en cual se ubican, los interesados tendrán acceso mediante su número de cédula de identidad (o pasaporte) y su contraseña personal.

Una hora después de la difusión de los puntajes, es decir, a las 09:00 horas de este miércoles 26 de diciembre, comenzó el período de postulaciones, que se extenderá hasta las 13:00 horas del domingo 30 de diciembre de 2018.

A través de la plataforma web se podrá postular hasta un máximo de 10 carreras de las 41 instituciones adscritas al Sistema Único de Admisión, donde 27 pertenecen del Consejo de rectores y 14 son privadas.

Los postulantes deberán ubicar las carreras mediante 4 criterios: universidad, nombre, área de conocimiento o Región. Una vez seleccionadas, deberá ordenarlas de mayor a menor interés, para luego confirmar su postulación mediante su contraseña personal.

Generación Centenario UdeC

Como en años anteriores, la Universidad de Concepción dispuso de tres centros (uno en cada campus) para ayudar a futuros estudiantes de educación superior con el proceso de postulación. Estos puntos de ayuda operarán desde hoy 26 de diciembre entre 9:00 a 18:00 horas, con el mismo horario hasta el 29 de diciembre y de 9:00 a 13:00, el domingo 30 de diciembre.

En Concepción, la actividad se desarrollará en la Casa del Deporte, Gimnasio B. En tanto, en Los Ángeles será en el edificio de Educación Arte e Informática y en Chillán, en la Sección Informática y Computación (SIC).

En los centros hay personal de la UdeC para aclarar dudas y entregar información sobre becas estatales y propias de la universidad; un simulador de postulaciones y equipos de la Secretaría de Admisión para recibir reclamos de puntajes, los que se recepcionarán y enviarán al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, DEMRE.

@udeconcepcion | Instagram

Resultados de Postulaciones

El lunes 14 de enero de 2019, a las 23:00 horas el sitio oficial del DEMRE dará a conocer los resultados de las postulaciones, ahí se indicará los seleccionados por cada universidad o en su defecto, si se ubican en la lista de espera.

Estos resultados permitirán que el martes 15 de enero comience el período de matrícula, en el cual los alumnos seleccionados por las 41 universidades pueden formalizar su registro y cursar su matrícula en una de esas casas de estudio.

Los postulantes ubicados en lista de espera se matricularán desde el 18 de enero en el segundo período, en caso de que las listas corran.

Cabe destacar que a las PSU rendidas los pasados 26 y 27 de noviembre de 2018 se inscribieron más de 294 mil personas a lo largo del país.

Etiquetas