Prensa

Parque Urbano de la laguna Lo Galindo contará con iluminación LED para aumentar su seguridad

Gabriela Maciel
Fotografía: Minvu
Comparte
En la laguna Lo Galindo de Concepción se está realizando la construcción de un Parque Urbano, el que se enmarca en el  Plan de Regeneración Urbana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.  La iniciativa inicial cuenta con una inversión superior a los 2 mil 200 millones e incluirá moderna tecnología europea de iluminación LED.
Los trabajos alumbrado estarán a cargo de la multinacional belga Schréder, quienes reemplazará las luminarias de descargas  por unas por 104 lamparas LED. Las cuales permiten un ahorro de energía cercano al 50%, tienen mayor eficiencia lumínica y su diseño cuenta con un alto nivel de protección para evitar destrozos. Con esto se aumentará la seguridad del lugar durante las noches y se cuidará al medio ambiente.
El proyecto completo constará de la construcción de tres pasarelas con miradores sobre la laguna, estacionamientos, áreas verdes, senderos, aceras, muros de confinamiento, rampas, juegos infantiles, paisajismo, y un anfiteatro en la cima del cerro Lo Galindo.
El parque, se construirá en cinco etapas con una inversión total de 10 mil millones de pesos. La entrega de las obras se contempla para el 2023.
 
Etiquetas