Prensa

Plan Verano Seguro 2019 comienza a aplicarse en el litoral de Región del Biobío

Gabriela Maciel
Fotografía: Carabineros de Chile
Comparte

Carabineros de la Octava Zona comenzó con la aplicación del plan preventivo “Verano Seguro 2019”, el que contempla un contingente policial dedicado exclusivamente al resguardo de los bañistas y veraneantes que llegan a las ciudades turísticas de la Región del Biobío.

El lanzamiento de la estrategia, que se realizó de forma simultanea en  Lota, Tomé, Lebu y en Saltos del Laja de Cabrero, contempla la distribución de Carabineros motoristas, ciclistas, montados, y de infantería escoltados con perros guías en los principales balnearios de la zona. Con esto se busca reaccionar oportunamente ante delitos o cualquier requerimiento de seguridad de la ciudadanía.

En la instancia, el Jefe de la Octava Zona Biobío, Rodrigo Medina Silva, señaló que “ya está dispuesta la planificación de acuerdo a la afluencia de turistas que se registra cada año en determinados sectores, por lo que esperamos que todas las familias puedan disfrutar en tranquilidad de sus vacaciones, pero también les pedimos cooperación para que recuerden el autocuidado”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos  del sector Colcura, Marisol Villalobos,  agradeció la presencia policial en el lugar ya que en estas fechas aumenta la afluencia de personas, porque es necesario aumentar la seguridad.

La estrategia, que es aplicada a nivel nacional por Carabineros, permite tener mayor acceso a lugares que son altamente concurridos como playas y lagos. Además, los cuarteles ubicados en las zonas turísticas suben de categoría por temporada estival.

 

Etiquetas