Ley de Pago a 30 días es promulgada por el Presidente de la República

Gabriela Maciel
Fotografía: Pago 30 días

Una nueva norma se promulgó que establece el “Pago Oportuno“. La nueva ley, que reduce el tiempo de pago 60 o 120 días a solo 30, fue destacada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Por otra parte, criticó a las grandes empresas que no pagan en los plazos estipulados a sus proveedores o emprendimientos de servicios.

El mandatario señaló que, “Sabemos que muchas veces las grandes empresas no pagan a tiempo, se demoran mucho en pagar y lo que es más grave: nunca está claro cuándo van a pagar, lo cual genera una pérdida de liquidez, pero también una tremenda incertidumbre”. Como consigna La Tercera.

Además mencionó, “El mensaje es simple y claro a todos y especialmente a las grandes empresas con un llamado ferviente para que paguen a tiempo para que terminen con esta mala práctica de quedarse con el capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas”

El jefe de Estado se refirió a que las pequeñas empresas tengan que dedicarse tanto tiempo a cobrar, en vez de estar enfocadas en sus emprendimientos, por lo cual destacó, “Y por esa razón esta ley viene a hacer justicia con nuestras pymes porque va a evitar que las grandes empresas muchas veces se queden con el capital de trabajo de las pyme de nuestro país”.