Prensa

Aprueban proyecto que protege el Derecho a la Lactancia Materna y castiga su discriminación

Gabriela Maciel
Fotografía: Pixabay
Comparte

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Protección a la Lactancia Materna con 125 votos a favor. La iniciativa, que sanciona la discriminación arbitraria que amenacé o obstaculicé este acto natural, fue despachada al Senado.

El proyecto se sustenta en el valor fundamental de la maternidad, el derecho de la niñez, la generación de apego y la regulación de bancos de lactancia. Por ello se  busca que el amamantamiento pueda realizarse según la necesidad del lactante, en cualquier espacio ya sea público o privado. Así lo consigna La Tercera.

Con esta norma ningún recinto podrá prohibir, dificultar o cobrar a las mujeres por amamantar. Asimismo, estos lugares no podrán exigir el uso exclusivo de salas especiales, sin embargo si las madres desean usarlas voluntariamente, estas áreas deberán contar con todas las condiciones adecuadas.

Otro aspecto que considera la ley es la protección a las trabajadores que dan pecho, quienes deberán tener todas las facilidades por parte de su empleador para extraer y conservar su leche materna.

La norma castiga a los infractores con multas de una hasta cuatro UTM (entre $ 48 mil y $194 mil).

 

 

 

 

 

Etiquetas