Prensa

Advierten de posible estafa en llamados para pago de indemnizaciones de Enel por caso Bocamina

Gabriela Maciel
Fotografía: Enel
Comparte

Hace un par de semanas el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia determinó la responsabilidad de Enel y la Central Termoeléctrica Bocamina en la contaminación de Coronel. La condena señala que la empresa debe disminuir un 30% las emisiones.

El falló sólo contempla una reparación ambiental, excluyendo el pago de dinero a los habitantes de la comuna afectada. Sin embargo, algunos vecinos han recibido llamados a través de redes sociales para inscribirse en una lista para recibir supuestas indemnizaciones.

Autoridades han señalado que estas reparaciones no son efectivas y descartan que los afectados tengan que pagar de forma previa para recibir una reparación.

Luis Morales, coordinador del Consejo de Defensa de Coronel, señaló que quienes están detrás esta práctica buscan aprovecharse y lucrar con los vecinos. Como lo rescata Radio Bío Bío.

Por su parte el abogado Andrés Durán, representante de los afectados por el funcionamiento de las termoeléctricas en Coronel, manifestó que existen diferentes tipos de demandas: colectivas e individuales, quienes opten por esta última deben probar el daño sufrido por parte de la empresa.

Etiquetas