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Sernac llegó a acuerdo con bancos para liberar de responsabilidad a los clientes en caso de fraude

Gabriela Maciel
Fotografía: Sernac
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El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) llevó a cabo acuerdos con siete bancos que operan en el país, para que se responsabilicen por los fraudes que afecten a sus clientes. La negociación comenzó el 2017 a través de una negociación con Consorcio, Banco Internacional, BICE, Banco Falabella, Security, BCI y Scotiabank.

El SERNAC pretende modificar las cláusulas con las que “las entidades buscaban eximirse anticipadamente de su responsabilidad en caso que los consumidores fueran víctimas de fraudes realizados por terceros, entre ellos, engaños como phishing y pharming, y el uso fraudulento de sus claves”. Así lo menciona La Tercera.

Una de las entidades que se ajustó de forma rápida al cambio de norma fue BCI, quienes señalaron que el usuario no será responsables de los movimientos realizados tras anunciar pérdida, robo o extravío de sus documentos.

El único banco que no se sumó a la iniciativa fue Santander, el cual no accedió a hacerse cargo de los fraudes, por lo cual SERNAC iniciará acciones en contra de la empresa.

Por otra parte, Banco de Chile llegó acuerdo de forma anticipada con la entidad que protege a los consumidores.

 

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