Prensa

Tres show internacionales tendrá REC Rock en Conce 2019 entre el 16 y 17 de marzo

Diario Concepción
Fotografía: REC Rock en Conce | Facebook
Comparte

La quinta versión de REC Rock en Conce se vivirá el 16 y 17 de marzo e incluirá tres shows internacionales a su parrilla de artistas.

A esas novedades, el espectáculo gratuito organizado por Sernatur, con el aporte del Gobierno Regional y el apoyo de la Municipalidad de Concepción, sumará la realización de un estudio para medir el impacto económico y sustentabilidad del evento.

Esto, según el seremi de Economía, Mauricio Guitiérrez, es para “medir cuánta gente pudimos atraer a la Región para desarrollar el turismo con este evento, ya que creemos que el beneficio que entrega REC supera con creces la inversión que se hace”.

En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz,  aplaudió la confirmación de REC porque “desde hace cinco años estamos trabajando en conjunto con Sernatur y el Gobierno Regional para poder posicionar a Concepción como la ciudad del Rock.

Tal a como ha sido la tradición, el espectáculo al aire libre contará con dos jornadas, en las que se presentarán 10 bandas por día, además de un espacio infantil y zonas de stands que servirán de vitrina para emprendimientos turísticos y los relacionados con la culturas y las artes.

Los artistas

La primera semana de febrero se dará a conocer la parrilla oficial del evento, confirmando con ello la hora y los artistas a presentarse.

Lo concreto, afirman, es que se considerarán dos artistas latinos y uno anglo. Entre las opciones están:Imagine Dragons, Beck, Artic Monkeys, John Newman, The Cardignas y The Hives.

Las alternativas nacionales están representadas por Pillanes, Saiko, Camila Gallardo, Lucybell, La Floripondio, BBS Paranoicos, Mon Laferte, María Colores, We Are The Grand, Alaine Johannes Trío, Martina Petric, Anita Tijoux, Francisca Valenzuela y Chico Trujillo, entre otros.

El talento local, en tanto, estará representado por ocho bandas.

Etiquetas