Prensa

33% subieron los casos de niños quemados durante las fiestas de fin de año en el país

Gabriela Maciel
Fotografía: Coaniquem
Comparte

La Campaña Nacional Alto al Fuego 2018-2019 a cargo de Coaniquem, Carabineros y el Ministerio de Salud, dio a conocer  el Catastro Nacional de Vigilancia Epidemiológica que revela el registro de niños quemados entre el 6 de diciembre del 2018 y el 6 de enero de este año.

La iniciativa reveló un amargo balance durante Año Nuevo, ya que aumentaron los casos de infantes quemados por fuegos artificiales en un 33% a nivel nacional. Donde los más afectados fueron pequeños de entre 4 a 14 años.

Además, el 75% de los menores más afectados resultaron ser observadores y no manipuladores de pirotecnia ilegal.  Así lo manifestó el Director de Gestión Médica de COANIQUEM, Rolando Saavedra.

Existieron 8 casos, que ocurrieron entre el 30 de diciembre y el 1 de enero, donde la mitad se concentró en la Región Metropolitana. En la Región del Biobío no se registraron casos preocupantes, lo que es una buena señal para la zona.

Por otra parte, hubo 97 detenidos por venta, uso y compra de fuegos de artificio ilegal y se decomisaron cerca de 143.000 elementos pirotécnicos en todo el país. Como lo destaca Fernando Bywaters, Prefecto (S) Prefectura Control de Armas y Explosivos OS.11.

Etiquetas