Prensa

En marzo se entregará la TNE a jóvenes que ingresen a la educación superior en la Región del Biobío

Gabriela Maciel
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

Desde la Seremi de Educación del Biobío se informó que se está trabajando para que los alumnos que ingresen al sistema durante este año cuenten  de forma anticipada con su Tarjeta Nacional del Estudiante, con el propósito de evitar problemas en el transporte público.

La credencial debería ser entregada cerca del 31 de marzo del 2019, agilizando así el proceso que se extiende incluso hasta mediados de año para los alumnos nuevos.

Por lo mismo, ya comenzó la campaña Sácate la Foto para tu TNE, la que tiene el objetivo de que cerca de 26.000 jóvenes que se suman a la educación superior se fotografíen antes del 31 de enero para validar su pase escolar.

En la región  están habilitados 19 puntos para realizar el trámite, el que no tendrá cobro extra. Así lo consigna Radio Bio BÍO

Cabe recordar, que la actual tarjeta está habilitada hasta el 31 de mayo, por lo que estudiantes que entraron a la universidad, institutos profesionales o centro de formación técnica durante el 2018, no tendrán que realizar la toma de fotografía y tendrán que esperar hasta esa fecha para la renovación del documento.

Para más información se debe ingresar a TNE.cl.

 

 

Etiquetas