Prensa

Seremi de Educación extendió el plazo del proceso Yo Elijo mi PC en la Región del Biobío

Gabriela Maciel
Fotografía: Ministerio de Educación
Comparte

La iniciativa Yo Elijo Mi PC del Ministerio de Educación, extendió su plazo de cierre para que los estudiantes de séptimo básico que aún no escogen sus computadores puedan hacerlo en la Región del Biobío.

Hasta el momento, un 22% de los estudiantes no han participado del proceso que otorga una laptop según las preferencias de los beneficiados.

Son cerca de 670 niños los que aun no ingresan a sitiosmeconecto.mineduc.cl y catalogo.yoelijomipc.cl para realizar el trámite en el catálogo Online. El que estará disponible hasta el 15 de enero para los alumnos preseleccionados.

El Seremi de Educación, Fernando Peña, señaló la instancia busca entregar herramientas a los alumnos para nivelarlos en la alfabetización digital. Además, el beneficio contempla la entrega de Internet móvil, material educativo y una pulsera inteligente que incentiva la actividad física.

Los alumnos que recibirán estos computadores deben estar matriculados en establecimientos municipales, pertenecer  al 40% más vulnerable de la población y tener un promedio de notas superior a 5,9 durante 4° y 5° básico.

Etiquetas