Prensa

25% de los chilenos señala haber sido víctima de algún tipo de abuso antes de cumplir los 18 años

Gabriela Maciel
Fotografía: ABC Color
Comparte

La Fundación Para la Confianza, dio a conocer un estudio donde señala que el 25% de los chilenos manifiesta haber sido víctima de algún tipo de abuso antes de los 18 años. Los cuales pudieron ser sexuales, físico o psicológicos.

Según el análisis, la cifra crece al consultar mujeres, donde 39% admite haber sido abusadas siendo menor de edad. En tanto, un 18 % de los hombres también sufrió vejámenes.

La organización encargada del estudio fue fundada en el 2010 por las víctimas del sacerdote católico Fernando Karadima, Quienes darán a conocer los resultados de la investigación en el Primer Congreso Chileno sobre Maltrato y Abuso Sexual Infantil organizado por la Universidad de Valparaíso y la ONG Paicabí, Corporación de promoción y apoyo a la infancia.

En la cita, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, abordarán junto a expertos, los daños neurológicos que provocan las agresiones sexuales en las víctimas y la necesidad de la imprescriptibilidad en este tipo de delitos. Como lo destaca Radio Bío Bío.

Etiquetas