Prensa

BancoEstado dejó de cobrar por consultar saldo en la CuentaRUT

Diario Concepción
Fotografía: Agencia Uno
Comparte

Millones de usuarios que utilizan CuentaRUT podrán consultar su  saldo en cajerosbuzoneras y dispensadores sin tener que pagar por la ejecución.

El cambio fue confirmado por el propio BancoEstado, entidad que informó que desde octubre de 2018 se eliminó el cobro de $100 por este ítem, sin embargo, el beneficio no aplica en máquinas de otros bancos, consignó Ahora Noticias.

La medida se da a conocer a casi un mes de que la Cámara de Diputados aprobara la resolución 267, que apunta a que BancoEstado elimine los costos de operación de su CuentaRUT, como mantencióncobro por giro o la ya modificada consulta de saldo.

Según cifras oficiales, 11 millones de personas tienen CuentaRUT en Chile. De ellos, 3,5 a 4 millones son usuarios frecuentes del servicio bancario. Asimismo, el 54% de los usuarios corresponden a un segmento cuya renta es inferior a los $200 mil.

Cabe recordar que el diputado Nicolás Noman (UDI) señaló que el Estado dejaría de percibir cerca de $50 mil millones si replica la medida a otros cargos.

Etiquetas