Prensa

Nueva alza del pasaje en el transporte público de Concepción molesta a los usuarios

Gabriela Maciel
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

Una nueva alza tendrá el precio del pasaje del transporte público en Concepción a días de comenzar el 2019.  Esto porque los boletos subirán $10 durante este mes, alcanzando un valor total de 540 pesos, después  de revelarse el cálculo del polinomio de este servicio.

La nueva tarifa comenzará a regir desde el martes 15 de enero, según informó el presidente de la Asociación de Taxibuses de Concepción, Alejandro Riquelme. El valor del ticket para adulto mayor y estudiante no sufrirá modificaciones. 

La medida se hace necesaria según este gremio debido a diferentes variables como el precio de los neumáticos, del petroleo y el costo de la mano de obra, los que son traspasados a los usuarios del transporte licitado de la ciudad penquista. Como lo consigna Radio Bío Bío.

El anuncio fue duramente criticado por los usuarios de la locomoción colectiva. Esto porque de acuerdo a la Unión Comunal de Vecinos de Concepción, la medida no se condiciona con lo que se está viviendo el ciudad, ya que existe un alto nivel de desempleo y los sueldos siguen siendo bajos.

 

Etiquetas