Prensa

Teatro Biobío ya tiene todo dispuesto para el Congreso Futuro 2019

Gabriela Maciel
Fotografía: Teatro Biobío
Comparte

Este miércoles 16 de enero será el día en que el Teatro Biobío reciba al Congreso Futuro 2019. Seminario que reunirá a más de 110 exponentes destacados de las ciencias, humanidades, y política del país y el mundo.

La iniciativa gratuita, que en la zona es organizada por las universidades regionales; UdeC, UCSC y UBB, que nació desde el Senado, la Academia Chilena de las Ciencias y el Gobierno, se centrará en el desarrollo de la neurociencia a escala nacional y mundial bajo la premisa: “La especie que queremos ser”.

La instancia, que se realiza desde 14 al 20 de enero a lo largo del país, busca ser un lugar de encuentra para el debate de ideas sobre ciencia, tecnología, e innovación.

En Concepción la cita comienza  a las 10 de la mañana con la exposición de el profesor Anil Seth, docente de neurociencia cognitiva y computacional en la Universidad de Sussex y Co-Director Fundador del Centro Sacklre para la Ciencia de la Conciencia; junto a Luis Aguayo (UdeC);  Roberto Ferreira (UCSC); y Mauricio Mercado (UBB),  quienes serán los encargados de abrir el primer panel: “Neurociencia y Conciencia“.

Continuará el seminario con el segundo panel: “Innovación para el Desarrollo”, a cargo de la etnógrafa de tecnología global, Tricia Wang, en compañía de Sebastián Niklitschek-Soto (UdeC), Emma Chávez (UCSC) y Eric Forcael (UBB).

Y para cerrar el encuentro se presentarála tercera charla; “La importancia de la epigenética para la comprensión del genoma humano y su efectos en el futuro de la medicina” a cargo del profesor de farmacología, pionero en epigenética en cáncer y en el campo de la epigenética conductual, Moshe Szyf. Quien será acompañado por  Soraya Gutiérrez (UdeC), Matías I. Hepp (UCSC) y Carlos Escudero (UBB).

Este relevante simposio será transmitido para toda la comunidad a través de TVU por su señal abierta y sus las plataformas digitales (TVU.cl y Facebook Live)

Etiquetas