Prensa

En marzo se inauguraría el Centro Cultural Teatro Dante de Talcahuano

Gabriela Maciel
Fotografía: I. Municipalidad de Talcahuano
Comparte

En Talcahuano proyectan la reinauguración del histórico Teatro Dante para marzo de este año. Las obras, que tienen un 95% de avance, contaron una inversión cercana a los $1.800 millones, los que fueron entregados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el Consejo Nacional de la Cultura y el municipio chorero.

El Teatro, que fue adquirido en el 2008 por la municipalidad para su restauración, fue arrasado casi (excepto su fachada) por el terremoto y tsunami del 2010. Situación que se presentó como una oportunidad para crear un nuevo centro cultural en la ciudad.

Los trabajos recuperaron la fachada y marquesina del recinto, el interior fue demolido, para levantar un edificio de 975 metros cuadrados con 5 pisos de hormigón armado. El recinto alberga salas de arte para danza y teatro, áreas de grabación, camarines, baños, oficinas, café y una terraza mirador.

El anuncio de la pronta apertura del recinto, la realizó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos; junto al Intendente, Jorge Ulloa; y la seremi de Cultura, Paulina García, en una visita inspectiva al lugar.

Etiquetas