Prensa

Programas sociales del Gobierno y municipios se centrarán en sectores vulnerables y clase media este 2019

Diario Concepción
Fotografía: Atom
Comparte

En Santiago, se llevó a cabo la cumbre social en la que participaron 19 municipios de la Región del Bío Bío y que busca renovar la alianza colaborativa entre el Estado y municipalidades de todo el país.

La instancia que estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno,quien entregó los lineamientos de su cartera y detalló los programas sociales del Gobierno que beneficiarán a los chilenos más vulnerables y a la clase media a través del trabajo colaborativo con las municipalidades.

“Las municipalidades no son sólo las que ejecutan los programas, son también las que detectan cuáles son los problemas, qué estamos haciendo mal, qué necesidad no está siendo cubierta, explicó a los más de 200 representantes municipales presentes.

La reunión se llevó a cabo durante dos jornadas y el seremi regional, Alberto Moraga, destacó la importancia de los directores de Desarrolo Comunitario, “es importante que nuestros pares ayuden a entender los problemas, evaluar las soluciones, captar nuevas necesidades e innovar”.

Etiquetas