Prensa

Autoridades buscan incentivar el uso de los parques en Concepción

Diario Concepción
Fotografía: Minvu Biobío
Comparte

Hasta el Parque Metropolitano Cerro Caracol llegó ayer el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, para dar a conocer una nueva campaña de la cartera, llamada Dale Vida a tu Parque, que busca promover el uso de dichas áreas verdes y su cuidado.

La autoridad afirmó que este tipo de campañas refuerzan el compromiso que el Ministerio tiene de aumentar las áreas verdes y reveló resultados de la última encuesta de Percepción de la Calidad de Vida Urbana, que indica que el uso de parques ha aumentado, pues el 44% de los encuestados afirmó que al menos una vez a la semana acuden a un parque. De hecho, en la temporada anterior, se calcula que 27.000 personas visitaron el Cerro Caracol.

Destacó el convenio de mantención del Cerro Caracol, que implica 1.500 millones, lo que permite usar el parque de 09:00 horas a 20:00 horas con total seguridad, pues incluye guardias motorizados y mejora de senderos, pero también una serie de actividades que realizarán durante el verano con talleres de escalada y yoga, caminatas nocturnas, carreras de descenso en bicicleta, exhibición de documentales en el anfiteatro, música en vivo y cine bajo las estrellas, entre otros.

Etiquetas