Prensa

UdeC realiza análisis de contaminantes en las aguas de Coronel

Gabriela Maciel
Fotografía: Chile sustentable
Comparte

El Departamento de Oceanografía de la Universidad de Concepción  aplicó un muestreo físico-químico y microbiológico en la bahía de Coronel, con el objetivo de detectar el nivel de contaminación presente las aguas en el lugar del sector Lo Rojas.

Desde la UdeC señalaron que el estudio debe realizarse de forma más constante, siendo la medida mínima 4 veces por año, para tener un diagnóstico acertado del estado de contaminación de la zona. Así lo destacó, Rodrigo González, profesor investigador.

Esto porque el último estudio fue ejecutado en el 2016 y dio como resultado presencia de contaminantes como cobre. Desde los sindicatos de algueras y pescadores artesanales, destacaron que se hace necesario aumentar la continuidad de estos análisis.

El estudio, impulsado por el Consejo para la Recuperación Ambiental de Coronel, se hace necesario por la existencia de grandes industrias en la comuna, como: termoeléctricas, pesqueras, puertos, cementeras, entre otras.

El análisis también se realizará en los humedales de esta comuna, todo esto para plantear la recuperación de estos lugares. Así lo destaca Radio Bío Bío.

Etiquetas