Familiares de Tamara Zurita reconocieron prendas del cuerpo encontrado en el río Biobío

Gabriela Maciel
Fotografía: Archivo familiar
Noticia en Desarrollo...
Actualizado 31 de Ene 2019, 17:01

Familiares de Tamara Zurita, llegaron en horas de esta mañana al Servicio Médico Legal para ver el cuerpo de una mujer, el que fue encontrado durante la tarde de este miércoles en un islote de ribera del río Biobío.

Oscar Ortega, abuelo de la joven desaparecida hace 4 meses en Chiguayante, señaló que reconocieron algunas prendas que estaban junto con las osamentas; “algunas de las vestimentas son coincidentes con los de Tamara y unos elementos que usaba ella, como un brazalete y un piercing en el ombligo”.

La ropa que más llamó la atención fue un polerón que tenía características especiales, el que fue identificado por los padres y el abuelo.

Ahora la familia espera los resultados científicos de las pruebas de ADN, para confirmar la identidad del cuerpo y eliminar cualquier duda de que se trata de Tamara.

No hay acción de terceros

El fiscal a cargo del caso, Jorge Lorca, declaró que preliminarmente no existe evidencia de acción de terceros en el cuerpo; situación que deberá ser confirmada o descartada por el informe que emita el Servicio Medico Legal luego de concluida la autopsia correspondiente.

“Conforme al hallazgo y a lo que me ha reportado la Brigada de Homicidios en un principio se descarta, además del mérito de la carpeta de investigación en la línea que nosotros estábamos llevando adelante, nos da cuenta que no habría intervención de terceras personas” fueron sus declaraciones a la prensa.