Prensa

Bibliotecas móviles llegarán en la temporada estival a la Región del Biobío

Gabriela Maciel
Fotografía: Mineduc
Comparte

El proyecto “Leo Primero por Chile” del Ministerio de Educación, llegará a la Región del Biobío, entre el 11 al 14 de febrero. La ruta que tiene más de 3 mil libros disponibles visitará  las localidades de Dichato, Lota, Lebu y los Ángeles.

La iniciativa, que se originó en el marco del plan nacional de lectura “Leo Primero” tiene el objetivo de fomentar  la práctica de este habito en niños, niñas y familias completas en vacaciones.

Son dos bibliotecas móviles, que se encuentran distribuidas entre Arica y Los Lagos, las que están habilitadas con espacios especiales,  y que tendrán jornadas de Cuenta Cuentos.

La instancia busca motivar a los niños para que aprendan a leer en primer básico, ya que se estima que cerca de 158 mil estudiantes pasan de curso sin un nivel adecuado de lectura.

Asimismo, el Mineduc habilitó la Biblioteca Digital Escolar, que cuenta con más de 3.000 títulos disponibles de forma gratuita para alumnos, padres, apoderados y docentes de establecimientos municipales y particulares subvencionados. Se puede acceder ingresando el RUT del alumno o profesor aquí.

Etiquetas de esta nota:
Comentarios