Prensa

Seremi de Salud ordena eliminación de colonia de murciélagos en Hospital de Coronel

Gabriela Maciel
Fotografía: Seremi de Salud
Comparte

Durante este jueves la Unidad de Zoonosis de la Seremi de Salud del Biobío, llegó al Hospital San José de Coronel, para emitir de una resolución sanitaria  que permita la eliminación de una colonia de murciélagos, que se ubica en el entretecho del recinto.

Son cerca de 300 murciélagos de la especie tadarida brasiliensis, que si se encuentran infectados con rabia, pueden contagiar la enfermedad  mediante mordedura, contacto o inhalación.

Según la autoridad la norma, permite a la entidad contratar una empresa, que cumpla todos los requisitos sanitarios, para eliminar el foco de riesgo en un plazo máximo de 21 días corridos. “La resolución se realiza en base al riesgo sanitario, fundamentado en el artículo 8 del Decreto Supremo 1 del 2014, Reglamento de Prevención y Control de Rabia en los hombres y animales”.

Los animales se encuentran alojados al shaft de un incinerador, ubicado sobre el área de Maternidad y Neonatología, por esto se trasladará a los pacientes de estos departamentos a otras dependencias del recinto médico.

Etiquetas