Prensa

Conductor de camión quedó atrapado tras volcar en Chiguayante

Javiera Orellana
Fotografía: ICE Bío Bío | Twitter
Comparte

La mañana de este lunes en la subida de ingreso al sector Lonco de Chiguayante, un hombre quedó atrapado en un camión tras sufrir un accidente y volcar el vehículo.

El accidente se provocó luego que el conductor del camión perdiera el control del vehículo en una pendiente pronunciada, arrasando con un poste del tendido eléctrico y cayendo cerca de dos metros en un canal próximo a la calzada. Según voluntarios que acudieron a la emergencia, el terreno “fangoso” dificultó las labores de rescate.

Erick Villanueva, capitán de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Chiguayante, explicó BioBioChile o que “por motivos que Carabineros investigará en su minuto, el conductor del vehículo perdió el control, y producto de ello se volcó en la curva, quedando en su interior atrapado con lesiones de diversa gravedad“.

La emergencia, además provocó el corte del tránsito en el sector dado que un poste cayó y atravesó la calzada. También se registró una fuga de combustible proveniente del camión.

Para controlar la situación, acudieron dos compañías de Bomberos de Chiguayante; una de Concepción y personal especializado de la compañía de electricidad para regularizar la situación.

Cabe destacar que el paciente fue rescatado y fue entregado a personal del Samu, quienes lo derivaron hasta el Hospital Regional para que profesionales evalúen su situación.

 

Etiquetas