Prensa

Anuncian estado de catástrofe en comunas del Biobío exceptuando Talcahuano y Concepción

Javiera Orellana
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

El ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, informó en una conferencia de prensa, que se decretó estado de catástrofe para comunas de tres regiones del país a causa de los incendios forestales.

  • Región del Biobío, con excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano
  • Región de La Araucanía, con excepción de la comuna de Temuco
  • Las comunas de Mariquina y Panguipulli en la Región de Los Ríos

“Esto significa que el Jefe de defensa nacional nombrado por el presidente tiene la obligación de coordinar todas las de todas las acciones preventivas y de reacción frente la emergencia de todos los órganos del estado, ya sea fuerzas armadas, carabineros de Chile, policía de investigaciones y los servicios públicos, a fin de reaccionar con mayor capacidad operativa frente a estos incendios”, declaró Ubilla.

En la Región del Biobío asumirá el contraalmirante de la Armada, Carlos Huber Vio, en la Región de La Araucanía asumirá el general de Brigada del Ejército, Rodrigo Pino Riquelme, y en la Región de Los Ríos, el general de Brigada del Ejército, Joaquín Morales Burotto.

La medida regirá una vez que Contraloría tome razón y sea publicada en el diario oficial, lo que se espera ocurra este miércoles 6 de febrero.

Etiquetas