Prensa

Director de Cesfam de Concepción es denunciado por malos tratos

Gabriela Maciel
Fotografía: Das Concepción
Comparte
Proceso judicial en curso...
Actualizado 05 de Feb 2019, 11:36

Dirigentes sociales, concejales y cores ingresaron a Contraloría diversos antecedentes denunciando malos tratos por parte del director del Cesfam Juan Soto Fernández de Concepción. Proceso que se inicia de forma paralela al sumario administrativo que lleva la municipalidad.

El acusado es Arnaldo Casas, quien habría tratado de mala manera a  trabajadores y pacientes. También se investigaría los más de 3 mil minutos de atrasos injustificados.

El alcalde, Alvaro Ortiz (DC), señaló que se instruyó investigar los hechos y  que no se inició antes el proceso porque no había antecedentes más concretos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Trabajadores de la Salud Municipal, Walter Candia, manifestó que los malos tratos se arrastran desde hace tiempo y que hay una fuerte relación de amistad entre el jefe comunal y el acusado. Por esto no confían en la instancia iniciada por el municipio

Además, el presidente de la Asociación de Funcionarios de Salud de Municipal, Marcelo Sepúlveda, añadió que “existen presiones para que los trabajadores con contratos a plazo fijo participen de acciones políticas de la Democracia Cristiana”. Así lo consigna Radio Bío Bío.

 

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. TVU obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas