Prensa

Dos sujetos fueron detenidos y se decomisaron más de 3 mil dosis de drogas en Hualpén

Diario Concepción
Fotografía: PDI
Comparte

Un operativo efectuado en la Población Armando Alarcón del Canto de Hualpén permitió desbaratar un popular punto de venta de drogas dentro de la comuna.

El procedimiento, a cargo de detectives de la Agrupación de Microtráfico Cero (MT0), de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Talcahuano, logró la detención de un hombre y una mujer, quienes se dedicaban al acopio, dosificación y posterior comercialización de sustancias ilícitas en el sector.

La indagatoria, llevada adelante en coordinación con el Ministerio Público, movilizó a funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) hasta un domicilio en calle Finlandia en la Población Armando Alarcón del Canto de Hualpén, donde encontraron 3.012 dosis de cocaína base, 2 gramos de clorhidrato de cocaína y otros elementos vinculados al tráfico de estupefacientes.

El jefe (s) de la Bicrim Talcahuano, comisario Mauricio Meza, explicó que “el hombre capturado además mantenía una orden vigente de detención por robo en lugar no habitado, por lo que esta investigación nos permite aumentar la sensación de seguridad en la zona eliminando de paso un conocido punto de venta de droga de Hualpén”.

Además, en el inmueble se hallaron $171 mil en efectivo, EUR€150 y USD$11, dinero presumiblemente producto del ilícito. Ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna puerto.

Etiquetas