Prensa

Interponen denuncia por maltrato animal con resultado de muerte en Talcahuano

Gabriela Maciel
Fotografía: Seremi de Gobierno Región del Biobío
Comparte

Hasta la Fiscalía de Talcahuano llegó la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, junto a Miguel Cartes, dueño de un perro Chow Chow que fue encontrado muerto y mutilado en la comuna puerto.

La autoridad acompañó al particular a interponer una denuncia por un presunto caso de maltrato animal con resultado de muerte. La iniciativa busca que este caso sea investigado bajo la Ley Cholito.

La mascota llamada, Léon, era un Chow Chow  de 10 años que se encontraba desaparecido desde hace 14 días y que había sido visto por última vez en su domicilio del sector de San Vicente.

La búsqueda finalizó, cuando un vecino informó que el perro fue encontrado mutilado al interior de una bolsa en un sitio eriazo, en el cerro San Francisco. Tras estos hechos la autoridad se contactó con los afectados para iniciar el proceso judicial.

Cartes, amo de León, llamó a la comunidad a tener conciencia y cuidar a los animales, evitando que estos hechos de maltrato se repitan.

Los antecedentes fueron derivados a la PDI por la Físcalía, donde se iniciarán las pericias bajo la Ley 21.020. La norma que castiga, a quienes cometan actos de maltrato o crueldad animal, con penas de presidio menor en su grado medio y una multa de 20 a 30 UTM, además de inhabilitar al culpable para a tener animales de por vida.

 

Etiquetas