Prensa

Metro en Concepción: Gobernador responde a criticas de CChC

Gabriela Maciel
Fotografía: Aton Chile
Comparte

Por esto el gobernador de Concepción, Robert Contreras, respondió al comentario, señalando que nunca ha sido invitado a conocer el proyecto de la CChC sobre este tema. Además, la autoridad provincial se mostró disponible para escuchar los planteamientos de la iniciativa que puede potenciar más la ciudad.

Pese a esta disposición, el tren subterráneo para Concepción se ve lejano por parte del ejecutivo, así lo hizo ver la actual  Ministra de Transportes, Gloria Hutt. Quien, señaló que no es una prioridad, puesto que el Gobierno está enfocado en ampliar el recorrido del Biotrén a Lota y analizar la extensión de este servicio a Penco y Lirquén.

Sin embargo, las negativas no han aminorado las peticiones de los parlamentarios de la zona. Quienes han sostenido diferentes reuniones con las autoridades de la cartera de transporte, para dar a conocer la necesidad de un metro en la ciudad penquista.

Además, el alcalde, Alvaro Ortiz, destacó los comentarios del presidente de la CChC, ya que dejan de manifiesto que la petición no es un capricho. Asimismo, la autoridad comunal señaló que no se necesitan invitaciones especiales para hablar de este tema.

 

Etiquetas