Prensa

¿Playa o propiedad privada? Ministro de Bienes Nacionales explica polémica situación en Lago Ranco

Javiera Orellana
Fotografía: patagoniatermal.cl
Comparte

Los usuarios de redes sociales han viralizado en las últimas horas un video, donde se ve al presidente del directorio de Gasco, Matías Pérez Cruz, expulsar a tres mujeres de las orillas del lago Ranco, Región de Los Ríos, argumentando que estaban en su propiedad.

Al respecto el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, se refirió a la polémica en T13 y aclaró que “en Chile todas las playas son públicas”, pero se debe determinar el terreno donde se encontraban las mujeres, pues “no existen playas privadas, pero sí existe la propiedad privada y lo que hay que dilucidar en el caso de esta polémica es si estas personas están descansando en una playa o si lo están haciendo en propiedad privada, como lo señala la otra persona del video”.

En el caso de los lagos una propiedad privada “puede llegar hasta la altura máxima a la que llega el agua” y para definir quien tiene la razón en este caso en particular, desde la Seremía del lugar, ya están establecidos en el lugar para determinar qué es playa y qué es propiedad privada.

Cabe destacar que meses antes, el Ministerio de Bienes Nacionales, llamó a denunciar a las personas que impidan el acceso libre a los cuerpos de agua.

Etiquetas de esta nota:
Comentarios