Prensa

Alcalde de Coronel criticó descoordinación en decreto de toque de queda

Gabriela Maciel
Fotografía: CFRD UdeC
Comparte

El toque de queda anunciado durante la jornada de ayer en la provincia de Concepción y desmentido por el ministro de defensa, Alberto Espina, sigue en la polémica, esto porque el alcalde de Coronel, Boris Chamarro, cuestionó de descoordinación del Gobierno.

La comuna de Coronel es una de las localidades decretadas con estado de excepción por catástrofe, por lo que la autoridad comunal solicitó que se mejoren las coordinaciones para seguir una solo voz oficial,  con el objetivo de entregar información clara a la comunidad.

Chamorro puntualizó a Emol, “La incertidumbre es la que a nosotros como autoridades locales nos llama la atención, porque obviamente la comunidad nos pregunta, nos consulta, sobre si efectivamente hay o no toque de queda”.

Asimismo, el alcalde señaló que le gustaría tener una relación más estrecha con las autoridades regionales para tener acceso a la misma información y entregársela de forma expedita a los vecinos.

En caso de aplicación de un toque de queda en la comuna minera, Chamorro, destacó que todo lo que implique un resguardo a la tranquilidad de la población era bien recibido.

 

 

Etiquetas