Prensa

Arturo Sanhueza de A.F.Vial es castigado con cinco meses fuera de las canchas por dopping positivo

Gabriela Maciel
Fotografía: ANFP
Comparte

El jugador Arturo Sanhueza llegó a  la zona con la idea de reforzar al equipo Arturo Fernández Vial, en la competencia de la Tercera A durante este 2019. Sin embargo, el futbolista fue sancionado con meses de castigo por dar positivo en el uso del quemador de grasa dimetilpentilamina cuando aún integraba Cobreloa.

La sanción, que en una primera instancia era de tres meses, la impuso el Panel de Apelaciones del Tribunal de Expertos en Dopaje. La determinación no fue apelada por el afectado.

Tras esto la Comisión Nacional de Control Antidopaje, señaló que la pena era muy baja, ya que la falta era grave, por lo que se determinó que el mediocampista no podrá jugar durante cinco meses.

Este último dictamen fue informado a Sanhueza y  no puede ser apelado, según el artículo 13 del Código Mundial Antidopaje.

Desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales, criticaron la medida y sobre todo de que se haya filtrado a la prensa antes de que los propios jugadores fueran notificados formalmente. Además, sostuvieron que la responsabilidad en el cuerpo médico de Cobreloa quienes actuaron negligentemente y no los jugadores.  Así lo consignó La Tercera.

Etiquetas